Entradas

Mostrando entradas de enero, 2019

Montellano aprueba en su pleno municipal ser Municipio Orgulloso

Imagen
En el pleno municipal de ayer, la corporación de Montellano aprobó una declaración para incorporarse a la Red de Municipios Orgullosos.
Montellano será el municipio quincuagésimo cuarto de la Red de Municipios Orgullosos impulsada por Adriano Antinoo.
La localidad sevillana de Montellano aprobó ayer en su pleno municipal una declaración institucional conjunta en la que se aprobó su adhesión a la Red de Municipios Orgullosos, impulsada por la asociación andaluza LGTBI Adriano Antinoo.
Con esta incorporación, un total de 54 municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla integran la mayor red de municipios de España comprometidos con la igualdad en la diversidad afectivo-sexual.
Desde la Red damos la bienvenida a la localidad de Montellano, que se oficializará con la firma de un convenio próximamente.
Municipios Orgullosos, una red por la igualdad en la diversidad afectivo-sexual
Los municipios adheridos a la Red de Municipios Orgullosos se comprometen a impulsar una …

Organizaciones LGTBI andaluzas apoyan a Kim Pérez en su exigencia de que los partidos que integran el gobierno andaluz renuncien al apoyo de la ultraderecha

Imagen
Nota de prensa de las asociaciones Adriano Antinoo, Almesiris, Amare, Gines por la Diversidad, Juntos por la Igualdad y Pasaje Begoña.


En todos los países donde los partidos de ultraderecha gobiernan o los apoyan, los derechos de las personas LGTBI se ven cercenados y se crean condiciones sociales que potencian la LGTBIfobia.
La activista trans andaluza Kim Pérez, en huelga de hambre, pide a PP y Cs que renuncien a contar con el apoyo de la ultraderecha.
La activista trans andaluza, Kim Pérez, inició el 15 de enero de 2019 una huelga de hambre para denunciar el apoyo de la ultraderecha al nuevo gobierno de Andalucía, y que mantiene hasta ahora.
En un vídeo que ha colgado en las redes, Kim Pérez advierte a las personas LGTBIQA+ que “se nos viene encima un monstruo, algo horroroso” recordando sus vivencias durante años de humillación y sufrimiento, y denunciando el silencio de las propias personas de este amplio colectivo.
Por ello, las entidades LGTBI Adriano Antinoo, Almensiris, Amare, Gin…

La I Asamblea del Aljarafe de la Red de Municipios Orgullosos tendrá lugar el 2 de febrero de 2019

Imagen
El próximo 2 de febrero, celebraremos nuestra I Asamblea Comarcal del Aljarafe de la Red de Municipios Orgullosos. Aquí puedes encontrar toda la información.
LOCALIZACIÓN:
Biblioteca Pública Municipal José Saramago. Torre Norte Edif. Aljarafe Center Plaza de las Naciones, s/n, 41927 Mairena del Aljarafe.
QUE ES UNA ASAMBLEA COMARCAL DE LA RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS
La Asamblea comarcal anual de la Red es el espacio de encuentro, intercambio de información y formación de los municipios adheridos a la Red así como de las asociaciones LGTB de su ámbito.
A la misma podrán asistir como invitados los municipios interesados en adherirse a la Red.
OBJETIVOS
1.Compartir información sobre la realidad LGTBI 2.Compartir experiencias municipales y asociativas dirigidas a la población LGTBI 3.Promover la formación y la creación de redes colaborativas.
PROGRAMA:
Fecha de celebración: 2 de febrero de 2019.
Hora de celebración: 09:30 h / 13:30 h
Duración aproximada: 4 horas.
Asistencia:
oRepresentantes (políticos…

Adriano Antinoo muestra su solidaridad con la activista trans Kim Pérez, en huelga de hambre, y pide a los partidos andaluces que respondan, para que pueda poner fin a la misma

Imagen
La histórica activista trans, Kim Pérez, inició una huelga de hambre el pasado día 15 de enero, con el fin de que los partidos andaluces se posicionen claramente a favor de mantener la cirugía trans dentro del catálogo de presentaciones de la sanidad pública andaluza.
Para Adriano Antinoo es inaceptable que un partido minoritario pueda poner en cuestión más de veinte años de unanimidad parlamentaria entorno a las cuestiones LGTBI en el Parlamento de Andalucía.
El pasado día 15 de enero, la histórica activista trans y premio Adriano Antinoo, Kim Pérez, inició una huelga de hambre para exigir a los partidos andaluces que se ratificaran en el apoyo unánime a las cirugías trans prestada hasta ahora por la sanidad pública andaluza.
Hoy 17 de enero, a través de redes sociales, la histórica activista ha difundido por redes sociales un comunicado en el que afirma que “mi única petición a los cinco partidos políticos, los que han estado cerca de nosotros y los que han estado distantes o, ahora, e…

Organizaciones LGTBI andaluzas se suman a las movilizaciones feministas del 15-E

Imagen
La defensa de las leyes andaluzas LGTBI y trans también será protagonista en los actos convocados para el próximo 15 de enero en toda Andalucía.
El movimiento LGTBI andaluz se une a las organizaciones feministas en defensa de las políticas de igualdad y diversidad.
Las políticas de igualdad y diversidad andaluzas, estas últimas impulsadas por unanimidad del Parlamento de Andalucía, están sufriendo un ataque por parte de la ultraderecha que ha llegado a la cámara andaluza, y por eso las organizaciones LGTBI nos unimos al movimiento feminista para su defensa.
Las organizaciones Adhara, AlmensIRIS, Amare LGTBI, DeFrente, Gines por la Diversidad, Juntos Todxs por la Igualdad, La Janda LGTBI, Libres LGTBI, Mariliendres de Punta Umbría, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Roja Directa del Campo de Gibraltar, Togayther y Adriano Antinoo hemos convocado a las personas LGTBI andaluzas a sumarse a las movilizaciones del movimiento feminista del próximo martes 15 de enero, que se realizarán en todas las p…