Organizaciones LGTBI andaluzas se suman a las movilizaciones feministas del 15-E


La defensa de las leyes andaluzas LGTBI y trans también será protagonista en los actos convocados para el próximo 15 de enero en toda Andalucía.

El movimiento LGTBI andaluz se une a las organizaciones feministas en defensa de las políticas de igualdad y diversidad.

Las políticas de igualdad y diversidad andaluzas, estas últimas impulsadas por unanimidad del Parlamento de Andalucía, están sufriendo un ataque por parte de la ultraderecha que ha llegado a la cámara andaluza, y por eso las organizaciones LGTBI nos unimos al movimiento feminista para su defensa.

Las organizaciones Adhara, AlmensIRIS, Amare LGTBI, DeFrente, Gines por la Diversidad, Juntos Todxs por la Igualdad, La Janda LGTBI, Libres LGTBI, Mariliendres de Punta Umbría, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Roja Directa del Campo de Gibraltar, Togayther y Adriano Antinoo hemos convocado a las personas LGTBI andaluzas a sumarse a las movilizaciones del movimiento feminista del próximo martes 15 de enero, que se realizarán en todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

Para las entidades andaluzas LGTBI firmantes es inaceptable que se pongan en cuestión las políticas de diversidad e igualdad, que cuenta con un gran consenso social, y por ello hace un llamamiento a las fuerzas políticas que siempre han defendido los derechos humanos a mantenerse firme en su defensa, por muchos cantos de sirenas que lleguen desde aquellos que no creen en los mismos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny