Adriano Antinoo muestra su solidaridad con la activista trans Kim Pérez, en huelga de hambre, y pide a los partidos andaluces que respondan, para que pueda poner fin a la misma



La histórica activista trans, Kim Pérez, inició una huelga de hambre el pasado día 15 de enero, con el fin de que los partidos andaluces se posicionen claramente a favor de mantener la cirugía trans dentro del catálogo de presentaciones de la sanidad pública andaluza.

Para Adriano Antinoo es inaceptable que un partido minoritario pueda poner en cuestión más de veinte años de unanimidad parlamentaria entorno a las cuestiones LGTBI en el Parlamento de Andalucía.

El pasado día 15 de enero, la histórica activista trans y premio Adriano Antinoo, Kim Pérez, inició una huelga de hambre para exigir a los partidos andaluces que se ratificaran en el apoyo unánime a las cirugías trans prestada hasta ahora por la sanidad pública andaluza.

Hoy 17 de enero, a través de redes sociales, la histórica activista ha difundido por redes sociales un comunicado en el que afirma que “mi única petición a los cinco partidos políticos, los que han estado cerca de nosotros y los que han estado distantes o, ahora, enfrentados con las personas transexuales, es que me hagan llegar un “enterado” o “acuse de recibo” , que demuestre que han leído lo que les digo con estas informaciones. No me importa que el sentido de este “acuse de recibo” sea favorable a mi exposición o completamente distinto a ella; ambas respuestas puedo aceptarlas, puesto que dependen de una reflexión que necesita llevar algún tiempo. Pero dicho “acuse de recibo” puede ser firmado en un momento, sencillamente dando como leído lo que acabo de decir.”

“En caso negativo” afirma Pérez “deberé continuar mientras mi salud lo soporte.”

Por ello, la asociación Adriano Antinoo muestra su solidaridad con la activista Kim Pérez, y pide a los partidos andaluces con representación parlamentaria una respuesta afirmativa a sus demandas.

En este sentido, Adriano Antinoo recuerda que hasta la anterior legislatura, las leyes que han posibilitado el avance de los derechos de las personas LGTBI andaluzas siempre han contado con el apoyo unánime del Parlamento Andaluz, y que sería obsceno que por culpa de la necesidad del apoyo parlamentario de una fuerza minoritaria, el ejemplo que ha dado Andalucía durante décadas se cambie por doce votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny