Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2019

Cinco nuevas entidades fortalecen la Federación organizadora de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía

Imagen
Entidades de Cádiz, Granada y Sevilla se incorporan como entidades a la Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, con lo que se alcanza un total de 18 entidades.
En la Asamblea General celebrada esta semana, la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, liderada por Inma García, ha aprobado la incorporación de un total de cinco nuevas entidades que desarrollan su trabajo en el ámbito LGTBI, como son Adhara (provincia de Sevilla), AGEDIF (provincia de Cádiz), INSERTA Andalucía (provincia de Granada), La Janda LGTBI (provincia de Cádiz) y Roja Directa Andalucía LGTBI (provincia de Cádiz).
Estas cinco entidades se suman a las trece que ya viene trabajando en la organización de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía, que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 29 de junio, como son:
Adriano Antinoo, Almensiris LGTBI, Amare LGTBI, DeFrente LGTB, Fundación Triángulo, Gaylespol, Gines por la Diversidad, Juntos Todos por la Igualdad, Libres LGTBI, Ojalá Málaga, Pasaje Bego…

Opinión: ¿Es lógica la invisibilidad de los intersexuales hoy en día?

Imagen
Hoy publicamos un post de Manuel Machuca, sobre la intersexualidad y la creación en la Asociación Adriano Antinoo de un grupo orientado a facilitar información, asesoramiento y acompañamiento a las personas interesadas, intersex y familiares.
¿Es lógica la invisibilidad de los intersexuales hoy día? Pienso que no.
Esta pregunta es similar a la que pudiera hacerse  aún hoy día a otros sectores de la población española. En el caso de los intersex lo sigue siendo por causa de sus características fenotípicas, pues no encajan en el binarismo que la Sociedad ha mantenido y mantiene a lo largo de su historia. 
La persona intersexual muestra variantes anatómicas, en parte o en su totalidad, que no están encuadradas totalmente en los patrones hombre/mujer. Estas variantes hacen que la Sociedad a lo largo de los años, siglos más bien, no haya permitido a estas personas su integración con normalidad. Han exigido el encuadramiento de su género, sin esperas, ni demoras, "a estos recién nacidos d…

Los Municipios Orgullosos del Aljarafe celebran su I Asamblea en Mairena con una importante participación de alcaldes y alcaldesas de la comarca

Imagen
Las palabras de bienvenida han estado a cargo del alcalde de Mairena, Antonio Conde, y de Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo.
Durante su celebración, la Asamblea servirá para la puesta en valor de las distintas acciones de los municipios de la Red en favor de las personas LGTBI y sus familias.
En la localidad de Mairena del Aljarafe se ha celebrado este sábado la I Asamblea de Municipios Orgullosos de la comarca del Aljarafe, que ha reunido a los distintos ayuntamientos miembros de la Red así como asociaciones LGTBI de esos municipios, así como el sindicato UGT.
Las asambleas de la Red de Municipios Orgullosos, que agrupa a 54 localidades de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, sirven como punto de intercambio de experiencias que actualmente se llevan a cabo para favorecer la plena igualdad en la diversidad de las personas LGTBI y sus familias.
Así, se conocerán experiencias como el proyecto de Mairena Orgullosa, el Punto Visible de La Rinconada, la inte…