Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

Sevilla se une a los actos de denuncia y recuerdo del asesinato de Francisco Javier por delito de odio por orientación sexual

Imagen
Organizaciones andaluzas se unen a la convocatoria de la organización Respeta, en recuerdo de Francisco Javier, un homosexual vallisoletano fallecido tras una brutal paliza.
Mañana sábado 27 de octubre, se realizarán actos en recuerdo de Francisco Javier, Javi, un hombre homosexual que falleció el pasado mes de septiembre por las heridas producidas en una agresión por delito de odio, un brutal apaleamiento ocurrido en agosto de 2018.
La asociación Respeta ha convocado actos en Madrid y Sevilla, que tendrán lugar a las 21:00 h. En Sevilla, el lugar elegido es el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules.
El manifiesto y convocatoria de este acto, está apoyada por las organizaciones andaluzas Adriano Antinoo, AlmensIRIS, Amare LGTBI, Andalucía Diversidad, DeFrente LGTB, Junt@s Tod@s por la Igualdad, Libres LGTBI y Togayther.
En Madrid, está convocatoria cuenta con el apoyo por la Arcópoli, Cogam, FELGT y Transexualia.

MANIFIESTO:
Francisco Javier era su nombre, Javi su nombre de dí…

Organizaciones LGTBI andaluzas piden a candidatas y candidatos a la presidencia de la Junta su compromiso para impulsar las políticas de diversidad sexual

Imagen
Entre las demandas que se plantean se encuentran la creación de la Dirección General de Diversidad Sexual y el desarrollo de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía
Las organizaciones LGTBI andaluzas Adriano Antinoo (Andalucía), AlmensIRIS (Almensilla), Amare (Puerto Real), DeFrente (Sevilla), Gaylespol (Andalucía), Juntos por la Igualdad (Andalucía), Libres (Puerto de Santa María), Mariliendres (Punta Umbría), Ojalá (Málaga) y Togayther (Andalucía), ante las elecciones andaluzas previstas para el próximo día 2 de diciembre de 2018, piden a los y las candidatas a la presidencia de la Junta de Andalucía su compromiso para impulsar las políticas en defensa de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales, trans, intersexuales y sus familias en la próxima legislatura.
Los avances legales alcanzados en los últimos años en nuestra Comunidad Autónoma, que exploran el máximo su techo competenci…

Un programa de sensibilización y formación promoverá la creación, en municipios de menos de 20.000 habitantes, de grupos para luchar en red contra la discriminación LGTBI

Imagen
El programa de formación y empoderamiento “Municipios+Orgullosos 2018” se implementarán en otros tres municipios, y contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla
El objetivo es que para 2019 más municipios de Sevilla y otras provincias puedan sumarse a la iniciativa
El programa Municipios+Orgullosos impulsado por la Asociación Adriano Antinoo es unproyecto de talleres de sensibilización y formación contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y la igualdad del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) en poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
Este proyecto pretender, en primer lugar, promover la creación grupos locales de agentes activos que trabajen en red contra la discriminación LGTBI; y en segundo lugar, impulsar las políticas LGTBI en los municipios donde se realicen.
Está destinado a personas LGTBI de las localidades seleccionadas, así como al personal de los Puntos y Centros de Información…

El creador Fernando Bayona en los Dialogos.con de Adriano Antinoo

Imagen
Para hablar sobre el exterminio nazi de hombres homosexuales y bisexuales y de mujeres tras, Bayona intervendrá en el ciclo Dialogos.con, que este año se ha centrado en conmemorar el 40 aniversario de la exclusión de la homosexualidad de la LPRS, entorno a su obra Paragraph 175.
Dentro de las conferencias programadas para conmemorar el 40 aniversario de la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social (LPRS), contaremos con la participación de Fernando Bayona, autor de Paragraph 175.
PARAGRAPH 175 es un proyecto de investigación de corte documental que aborda a través del medio fotográfico el desconocido programa médico emprendido por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial destinado a encontrar una vacuna contra la homosexualidad. 
Las imágenes documentan las instalaciones exactas donde se llevaron a cabo los experimentos clínicos encaminados a encontrar la cura a esta supuesta “enfermedad”, localizadas en los campos de concentración de Sachsenhau…