La primera Ruta Urbana por la Historia de las Disidencias Sexuales tendrá continuidad en el mes de septiembre

 


Organizada por la vocalía de Cultura y Memoria de la asociación Adriano Antinoo, se celebró el pasado 24 de junio, tras cancelarse la prevista el 8 de junio por lluvias.

El gran número de reservas impidió que todas las personas interesadas pudieran asistir al evento.

Por ello, es Ruta se volverá a realizar mensualmente a partir del mes de septiembre de 2023, estando previstos nuevos itinerarios para 2024.

El sábado 24 de junio, se realizó la primera Ruta Urbana por la historia de las disidencias sexuales en Sevilla, que pretendía poner en valor las huellas del pasado homosexual y trans de la ciudad, que permanecen invisible como lo fue la vida de las personas homosexuales y trans, sus luchas y sus organizaciones de la historia oficial.

La ruta, organizada por la vocalía de Cultura y Memoria de la asociación Adriano Antinoo, mostró edificios y espacios de la zona norte del Casco Antiguo, vinculados con la represión sufrida desde la instalación de la Santa Inquisición en Sevilla hasta la derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, la lucha de los primeras organizaciones homosexuales sevillanas como el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (M.H.A.R.) y el Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (F.L.H.A.), la estigmatización sufrida por las personas homosexuales y trans durante la pandemia del VIH, y de personajes como Rafael Romero y Rafael Pino, y José María Llanas Aguilaniedo.

La ruta prevista para el jueves 8 de junio, tuvo que ser cancelada por lluvia.

En septiembre, más.

Esta Ruta se volverá a realizar mensualmente a partir del mes de septiembre, estando previstos nuevos itinerarios en 2024, para seguir acercando a la ciudadanía la historia y las vivencias de las personas LGTBI sevillanas y sus organizaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny