El cartel de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía 2022 es una alegoría del triunfo de la justicia sobre los delitos de odio

 


El autor de la obra, José Torres Cádiz, ha querido lanzar un mensaje de esperanza frente a los discursos de odios que están creciendo a nivel mundial de forma exponencial de la mano de organizaciones de la ultraderecha conservadora.

Este martes 14 de junio se ha presentado el cartel que convoca la manifestación reivindicativa del Orgullo LGTBI Andalucía que recorrerá las calles de Sevilla el sábado 25 de junio de 2022, a partir de las 20:00 h.

En un acto que ha contado con la presencia del autor de la obra, José Torres Cádiz, junto a representantes de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía 2022 encabezada por su presidenta, Inma García de la Fuente, se ha dado a conocer un cartel alegórico del triunfo de la justicia sobre los delitos de odio.

Según su autor, el ángel de la justicia, representando el amor, la libertad y justicia,  rompe las cadenas dejando un mensaje grabado a fuego, reivindicando el amor mediante la rosa y pétalos incandescentes

El ángel de la justicia se muestra desnudo, envuelto en la bandera LGTBI+ como si de un lino sagrado se tratara.

ES NECESARIO MOSTRAR EL RECHAZO SOCIAL HACIA LOS DISCURSOS DE ODIO, ANTESALA DE LOS DELITOS DE ODIO

Para la presidenta de la Federación, Inma García de la Fuente, el próximo 25 de junio es una oportunidad para que el conjunto de la sociedad decente se movilice y visibilice su rechazo a los discursos de odios que fomentando la violencia verbal justifican la violencia física hacia las minorías en general, y las personas LGTBI+ y sus familias en particular.

En este sentido, la presidenta ha señalado que no se puede blanquear los discursos de odio y que es necesario una posición firme de las autoridades públicas y políticas en defensa de los derechos humanos, en los que se incardina el derecho a la diversidad de la corporalidad, la identidad de género y la orientación sexual.

En este sentido, Inma García ha invitado a votar masivamente este 19 de junio, a formaciones políticas que no busquen eliminar los derechos de las minorías, entre las que se encuentran las personas LGTBI.

Por último, la presidenta a animado al conjunto de la sociedad a sumarse a la manifestación reivindicativa y festiva que recorrerá las calles de Sevilla, desde Diputación Provincial hasta la Alameda, donde llegará sobre las 22:30 h del sábado 25 de junio.

Las 23 entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía son:

ASOC ADRIANO ANTINOO / ASOCIACIÓN DEFRENTE LGTBI / TODXS JUNTXS POR LA IGUALDAD LGTBI / SEVILLA DIVERSIDAD / OJALÁ MÁLAGA / FUNDACIÓN TRIÁNGULO / TOGAYTHER / ASOC AMARE LGTBI / PASAJE BEGOÑA / AlmensIRIS / GAYLESPOL / ASOC LIBRES LGTBI / GINES POR LA DIVERSIDAD LGTBI / INSERTA ANDALUCÍA / LA JANDA LGTBI / ROJA DIRECTA LGTBI / ADHARA, ASOCIACION VIH-SIDA / CREZCO, FAMILIAS LGTB ANDALUCÍA / ASOC ADELANTE LGTBI / VISIBLES 2H / ICHTHYS, CRISTIANOS LGBTI+H DE SEVILLA / ASOC SIENTE – LUCENA / RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny