Inauguración de “Under the Influence of Artemisia Gentileschi – Arte contra las violencias de género”

 


Se expondrá la fotografía de Víctor Gracia que revisa el cuadro “Susana y los viejos” de la pintora barroca italiana para denunciar como continúan las violencias de género, tanto físicas y laborales.

El Espacio LGTBI #Relator6 inicia su andadura cultural de micro-exposiciones que continuará a finales de enero con la exposición de un ejemplar original de cartel del Carnaval de Sevilla de 1979.

Este domingo 21 de noviembre, a las 12:00 h, el Espacio LGTBI #Relator6 acogerá “Under the Influence of Artemisia Gentileschi – Arte contra las violencias de género” del fotógrafo Víctor Gracia, una fotografía que revisa la conocida obra barroca “Susana y los viejos” de la pintora italiana, y que sirve al autor para reflexionar sobre las violencias machistas, tanto físicas como laborales, que han sufrido las mujeres artistas a lo largo de la historia, y que hoy en día siguen siendo ocultadas por la historia oficial del arte.

Víctor Gracia es un fotógrafo residente en Sevilla, con una larga trayectoria, en tanto en la fotografía publicitaria como artística y documental. En el campo artístico destaca su serie “El Sueño del Caballero”.

#Relator6, el nuevo espacio LGTBI de La Alameda

Con “Under the Influence of Artemisia Gentileschi – Arte contra las violencias de género” se inicia la andadura cultural del nuevo espacio #Relator6, que gestionan las entidades RETOS Municipios Orgullosos y Adriano Antinoo.

Esta iniciativa se articulará mediante micro-exposiciones, que podrán oscilar entre una y cuatro obras, y que tendrá su continuidad a finales de enero de 2022 con la exposición un ejemplar original del cartel del Carnaval de Sevilla de 1979.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny