El fotógrafo Víctor Gracia y el comisario independiente, Juan-Ramón Barbancho, presentan “Under the Influence of Artemisia Gentileschi – Arte contra las violencias de género” en el Espacio #Relator6.

 

La fotografía de Víctor Gracia revisa el cuadro “Susana y los viejos” de la pintora barroca italiana para denunciar como continúan las violencias de género, tanto físicas y laborales.

La obra estará expuesta en el Espacio LGTBI #Relator6 hasta el próximo domingo 28 de noviembre, que inicia así su andadura cultural de micro-exposiciones.

Este domingo 21 de noviembre, se ha inaugurado al medio día  “Under the Influence of Artemisia Gentileschi – Arte contra las violencias de género” del fotógrafo Víctor Gracia, una fotografía que revisa la conocida obra barroca “Susana y los viejos” de la pintora italiana, y que sirve al autor para reflexionar sobre las violencias machistas, y para denunciar que cientos de mujeres artistas fueron ocultadas por la historia oficial del arte, lo que supone una violencia laboral.

El autor de la obra, Víctor Gracia, es un fotógrafo residente en Sevilla, con una larga trayectoria, en tanto en la fotografía publicitaria como artística y documental. En el campo artístico destaca su serie “El Sueño del Caballero”.

““Under the Influence of Artemisia Gentileschi” es la primera acción de la iniciativa cultura alternativa promovida por la asociación Adriano Antinoo, una de las entidades gestoras del Espacio LGTBI #Relator6, junto a RETOS Municipios Orgullosos, para ofrecer en el ámbito de La Alameda sevillana una nueva oferta cultural.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny