Adriano Antinoo pide al Ministerio de Salud que incluya a las personas con distintos rasgos intersex, incluidas personas gestantes como fecundantes, en la recuperación de técnicas de reproducción asistida prohibidas por el PP


 

El Grupo Krisol Pro Derechos Humanos Intersex de Adriano Antinoo felicita al Gobierno por la medida, pero considera imprescindible que el Catálogos de Prestaciones del Sistema Público de Salud también atienda la causística de las personas con rasgos intersex.

El Gobierno de la Nación recupera hoy la reproducción asistida para mujeres lesbianas y sin pareja e incluye a las personas trans. Esta medida de justicia viene a reparar una política ideológica del Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy, y por ello desde Adriano Antinoo felicitamos al Gobierno de coalición PSOE/Unidades Podemos, presidido por Pedro Sánchez, por esta decisión.

Pero para el Grupo Krisol Pro Derechos Humanos Intersex de Adriano Antinoo es fundamental garantizar este derecho a las personas con distintos rasgos intersex, tanto con capacidad gestante como fecundante, que encuentran problemas para engendrar debido a su diversidad corporal.

Por ello, pedimos a la ministra Carolina Darias que se incorpore a la orden ministerial que firmará hoy, que la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud incluya a las personas, gestantes y fecundantes, con rasgos intersex.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny