Inaugurado en Sevilla el Espacio LGTBI #Relator6

 

Con una nutrida asistencia de activistas LGTBI andaluces, representantes institucionales y amigos, en la tarde-noche del miércoles 27 de octubre se celebró la apertura del nuevo espacio ciudadano.

Las entidades RETOS Municiones Orgullosos y Adriano Antinoo, titulares del espacio, manifiestan su voluntad de construir un espacio activista abierto y activo.

En la tarde-noche de este miércoles 27 de octubre,  se inauguró el Espacio LGTBI #Relator6, situado muy próximo a la Alameda de Hércules.

Al acto acudió una amplia representación del activismo LGTBI de la provincia de Sevilla así como de otras provincias de la Comunidad Autónoma, representantes de la Junta de Andalucía (como el Director General de Diversidad, Ángel Mora) así como representantes municipales, tanto de la ciudad de Sevilla (como la Directora General de Igualdad Teresa García) como de ayuntamientos de la provincia, junto con amigas, amigues y amigos de las entidades.

En este espacio tendrán su sede oficial las entidades RETOS Municipios Orgullosos y Adriano Antinoo, además de acoger al Grupo Krisol Pro Derechos Humanos Intersex.

Durante el acto, tanto el presidente de RETOS Municipios Orgullosos, Manolo Rosado, como el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, agradecieron al ayuntamiento de Sevilla la cesión del local, que permitirá reforzar el equipamiento ciudadanos para las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales, trans, intersex, y sus familias.

#Relator 6,  un nuevo espacio LGTBI en la ciudad de Sevilla.

Pero la voluntad de RETOS y Adriano Antinoo es convertir el céntrico local en un espacio abierto, donde tengan acogida no solo las actividades impulsadas por ambas entidades y el Grupo Krisol, si no también actividades de otras entidades LGTBI y aliadas, como asociaciones feministas.

Para los meses de octubre y noviembre ya se han programado actividades en #Relator6, además de las de RETOS, Adriano Antinoo y Krisol, de entidades como Adelante LGTBI y Colaboratorias, además de estar abierto a la atención al público los viernes laborales, de 18:00 h a 20:30 h.







Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny