La ley andaluza de infancia y adolescentes, que se aprueba este miércoles, desprotege a los menores intersex de la mutilación genital

 


El Parlamento de Andalucía desoye la Resolución del Parlamento Europeo y no protege la integridad física de unos bebés que siguen sufriendo la mutilación genital en nuestros hospitales, incluida la ablación de clítoris.

Absolutamente desolados. Así ha acogido la comunidad intersex andaluza la noticia de que el Dictamen de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento de Andalucía no ha incluido ni una sola de las enmiendas propuestas por el Grupo Krisol Pro Derechos Humanos Intersex de la Asociación Adriano Antinoo al proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia, remitida por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.

Y es que el Dictamen de la Comisión ni siquiera recoge en el articulado del proyecto de Ley los puntos incluidos en la Proposición no de ley relativa a derecho de las personas intersexuales, que fue aprobada por mayoría de la misma Comisión de Igualdad el 11 de julio de 2019.

Para los y las miembros de Krisol-Adriano Antinoo es sorprendente la falta de sensibilidad ante la tragedia que viven las personas intersex y sus familias, cuando son mutilados en los primeros años de su vida, circunstancia sobre la que los y las miembros de la Comisión de Igualdad han sido reiteradamente informadas.

Las personas intersex y sus familias no tienen nada que celebrar con la aprobación este miércoles de la nueva Ley por parte del Pleno del Parlamento andaluz.

Con la decisión de los Grupos Parlamentarios, los bebés intersex andaluces siguen en peligro de ser mutilados genitalmente, además de no ver protegidos sus derechos más fundamentales.

Hay que destacar con esta decisión, el Parlamento Andaluz ha elegido dejar pasar el tren de la protección de las personas intersex, que otras Comunidades Autónomas si han tomado, como actualmente Canarias, y próximamente Euskadi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny