Entidades andaluzas exigen al Alcalde de El Puerto de Santa María el cese del Jefe de la Policía Local


Un total de 17 entidades andaluzas denuncian que Rafael Muñoz Leonisio no puede ejercer de Jefe de Policía Local del Municipio Orgulloso de El Puerto de Santa María mientras difunde discursos de odio contra las personas LGTBI.

Las entidades Adriano Antinoo, AlmensIRIS, Chrysallis, Coro LGTB Torremolinos, Crezco Familias LGTB Andalucía, Diversport, Juntos Todos por la Igualdad, La Janda LGTBIQ, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Red de Hombres por la Igualdad, Roma LGTBI, Roja Directa Andalucía Lgtbi, Siente LGTB, TransDiversidad, TransHuellas, Visibles 2H, exigen al Alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo Caro, del PP, el cese fulminante del Jefe de la Policía Local de la localidad gaditana, por promover el discurso de odio contras las personas LGTBI. Y en caso de ser administrativamente imposible, se proceda a la apertura de un expediente disciplinario para su expulsión de la carrera funcionarial.

La publicación en el perfil de Facebook de Muñoz Leonisio conocida hoy, en la que se mofa de la orientación sexual del ministro del Interior, Grande-Marlaska, claro ejemplo de lo que es el discurso de odio, es incompatible con el ejercicio de su responsabilidad al frente de la Policía Local, que como parte integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tiene la obligación de luchar contra los delitos de odio.

Asimismo, las entidades recuerdan que El Puerto de Santa María es miembro de la Red de Municipios Orgullosos, por lo que el mantenimiento en su responsabilidad Muñoz Leonisio cuestiona el compromiso de la corporación municipal por los derechos humanos inherente a su membresía.

Comentarios

  1. Que no solo se lo pida , sino que se le ordene.

    ResponderEliminar
  2. Espero que al jefe de la policía local del puerto de santa Maria, Rafael Muñoz L,.. Le pillen con las manos en la masa con el narcotrafico de hachise y la gentuza Co. La que se relaciona le de plomo merecido, por perro homófobo y ladrón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA | El caso Arny

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.