Carta abierta al presidente de la Junta: Rechazamos el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía a Antonio Burgos, por promover discursos de odio




Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla
Presidente de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avenida Roma, s/n  41001  Sevilla

Estimado Presidente:
Las asociaciones andaluzas LGTBI firmantes mostramos nuestro desacuerdo y rechazo al nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía al periodista Antonio Burgos Belinchón.

Como colectivos LGTBI, que luchamos por la igualdad y la diversidad, pero también como andaluces, consideramos que el máximo galardón que otorga el Gobierno de Andalucía no puede caer en manos de una persona que en reiteradas ocasiones ha manifestado en sus declaraciones ideas machistas y lgtbifóbicas. Declaraciones que, en muchos casos, entendemos que han alimentado desde su tribuna a los discursos de odio que hemos sufrido, y seguimos sufriendo en nuestra tierra.

De igual manera, lamentamos que el Gobierno de todos los andaluces, que debe velar y trabajar por conseguir una sociedad más justa y diversa, decida premiar a una persona que hace de la palabra una herramienta para el ataque a unos colectivos que tienen derecho a vivir y expresar en igualdad la libre expresión afectivo sexual que forma parte de la diversidad humana.

Las personas gais, lesbianas, trans, bisexuales, intersexuales y las familias LGTB andaluzas no podemos sentirnos representadas por una Junta de Andalucía que premia a quien nos ofende y hace gala de su discurso de odio.

Por todo ello, le solicitamos como Presidente que es de todos los andaluces y de todas las andaluzas, que su gobierno no cometa el error de premiar a una persona que desde su proyección pública alienta el rechazo, el odio y la discriminación a las personas LGTBI. Está a tiempo de corregir esta anomalía democrática y le recordamos que estas declaraciones ejercidas por el señor Burgos son objeto de reproche legal en la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, aprobadas por unanimidad en el Parlamento de Andalucía y que también contó con su voto a favor y el de su grupo parlamentario.

Esperando que atienda a nuestra reclamación, dada la gravedad cometida por la persona candidata a ser Hijo Predilecto de Andalucía, le remitimos un cordial saludo en espera de su decisión. De igual manera, aprovechamos para desearle un feliz Día de Andalucía cuando se cumplen 40 años de nuestra autonomía.

Adhara - Adriano Antinoo – Almensiris - Apoyo Positivo – Asociación Glairis - Asociación LGBTIQ La Janda Conil – Átame - Crezco, Familias LGTB de Andalucía - Chrysallis - Granada Visible - Junt@s Todos Por La Igualdad - Ojalá - Pasaje Begoña – Red de Hombres por la Igualdad, Equidad y Diversidad de Granada - Roja Directa - Siente - TransDiversidad 

Comentarios

  1. Un elemento como éste individuo, no merece reconocimiento alguno del tan criticado por éste payaso a ANDALUCÍA.

    ResponderEliminar
  2. No es decente premiar a quien discrimina a una parte de la sociedad con su discurso excluyente.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me sorprende más esta extrema derecha que nos ha tocado soportar

    ResponderEliminar
  4. Está externa derecha estaba deseando premiar a peronajes como este mamarracho fascista, es lo que estamos padeciendo desde las elecciones, sus votantes estarán content@s y lo malo que acaban de empezar a despreciar a colectivos de personas....no nos queda na!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Antonio Burgos, sigue vivo porque zapatero acabó co Eta,...estaba en el objetivo por méritos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny