Las subvenciones públicas a organizaciones son un derecho, no un privilegio



Adriano Antinoo, asociación que nunca ha recibido subvenciones de la Junta de Andalucía, denuncia que tras las exigencias del partido reaccionario de ultraderecha late la misma LGTBIfobia que en otros países se concreta en asesinatos, torturas y violaciones de personas LGTBI como Irán o Rusia

La petición del partido reaccionario ultraderechista, que pide la eliminación de subvenciones a las organizaciones LGTBI, se enmarca en la utilización de la tribuna pública del Parlamento andaluz para promover su agenda de odio hacia las personas LGTBI y sus familias.

El cuestionamiento sobre las subvenciones a entidades LGTBI, responde a una ideología ultraconservadora que pretende cercenar los derechos de millones de ciudadanos y en absoluto a un problema real y objetivo en su gestión.

Para Adriano Antinoo, que nunca ha recibido subvenciones de la Junta de Andalucía, cuestionar la gestión de las subvenciones públicas significa cuestionar el trabajo de centenares de trabajadores públicos. Subvenciones que por otra parte se conceden en libre concurrencia bajo una estricta normativa europea y estatal, y que pasan por numerosos filtros administrativos públicos.

También hay que denunciar que no existen en Andalucía subvenciones para asociaciones LGTBI, sino que se subvencionan programas dirigidos a cualquier organización que promueva la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.

Además, las subvenciones públicas a entidades sociales es el desarrollo legal del mandato constitucional recogido en el artículo 9.2 de la Constitución Española, debiendo recordarse que, en 2018, el presupuesto para las subvenciones para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, de la Junta de Andalucía, fue de 100.000 euros, cantidad claramente insuficiente para las decenas de entidades que trabajan en Andalucía en dicha materia.

Por último, desde Adriano Antinoo pedimos a los partidos políticos que aprobaron por unanimidad la Ley andaluza LGTBI (PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Podemos) que no caigan en el error de contemporizar con aquellos que atacan directamente los principios de convivencia y solidaridad de la sociedad andaluza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny