Adriano Antinoo firma el convenio de adhesión a la Campaña #DefrentMigrant 3.0, de la Asociación DeFrente LGTBI
Las entidades que
trabajan en favor de los derechos de las personas homosexual (lesbianas y
gais), bisexuales, Trans e Intersex promoverán que la ciudad de Sevilla sea espacio “amables” para las personas LGTBI migrantes.
Este viernes 30 de abril, la presidenta de DeFrente LGTBI, Inma García, y el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, han firmado el convenio por lo que la segunda entidad se adhiere a la campaña #DefrentMigrant impulsada por la primera, y que será financiada por el Ayuntamiento de Sevilla.
Ser LGTBI no te vacuna contra el racismo y la xenofobia
Tras la firma, Pablo Morterero, ha mostrado la importancia del trabajo colaborativo en temas como el de la migración LGTBI, ya que la situación de desamparo es mayor si cabe.
“Ser LGTBI no te vacuna contra el racismo y la xenofobia” ha manifestado Morterero, señalando la importancia que desde el activismo se promuevan comportamientos respetuosos y amigables hacia personas que han sufrido la violencia física, psicológica y legal en sus países, y que “al llegar a Sevilla deben contar con espacios amigables, para que puedan recuperarse de sus heridas emocionales y contribuir al bienestar general de la sociedad”.
En este sentido, ha criticado que en ocasiones las personas LGTBI muestran comportamientos racistas y xenófobos hacia migrantes, e incluso entre los propios migrantes dependiendo de los países o culturas de lo que proceden.
“Las personas LGTBI que demandamos respeto a nuestra diversidad debemos mostrar igual respeto hacia la diversidad cultural, étnica o religiosa de los migrantes, especialmente de aquellos que han llegado a nuestra ciudad huyendo no solo de la pobreza sino también de la persecución social o legal por su orientación, su identidad o su corporalidad” ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario