La entidad convocante de la manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía exige al Alcalde de Sevilla la retirada de una publicación “fake” sobre la convocatoria de la misma y una disculpa
Un meme difundido desde redes municipales y compartido por el Delegado de Igualdad, José Luis García Martín, además lleno de errores sobre horario y recorrido, genera confusión sobre quién convoca la manifestación.
En el día de ayer [por el miércoles 24 de junio], desde un perfil
de Instagram vinculado al Ayuntamiento de Sevilla se compartió un meme en
relación con la Manifestación Orgullo LGTBI Andalucía que ha provocado la
indignación de las entidades convocantes, agrupadas en la Federación Plataforma
Orgullo LGTBI Andalucía.
El meme, además de errores
preocupantes sobre la hora y lugar de inicio de la manifestación (que sale de Diputación
de Sevilla a las 20:00 h y finaliza en la Alameda de Hércules), que puede
llevar a confusión a la ciudadanía, y equivocación en el lugar de terminación,
no hace ni una sola referencia a la entidad convocante, incluye el cartel del
denominado “PRIDE SEVILLA” organizado por el Ayuntamiento y usa un lema que no
tiene nada que ver con el establecido por la entidad convocante.
Todo ello provoca que parezca que
la manifestación reivindicativa es una actividad lúdico-festiva municipal, una
suerte de “cabalgata de junio”, lo que para la entidad convocante, además de
una falta de respeto, supone una apropiación política por parte del
Ayuntamiento de Sevilla.
Por todo ello, la Federación
Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía quiere trasladar lo siguiente:
o
La Plataforma es la única entidad
convocante de la manifestación, y la que establece la fecha de celebración,
horario, recorrido, lema y manifiesto.
o
Exigimos la retirada de la
publicación “fake” de todas las redes en las que se hayan publicado por los
errores y confusiones que genera, unas disculpas por su difusión, así como una
rectificación sobre lo publicado en sus redes dónde deje claro, en cualquiera
de sus comunicaciones, que es la Plataforma la organizadora y no la institución
municipal, y qué entidades conforman la Plataforma.
Por último,
Reiteramos
el compromiso de las entidades activistas para que la manifestación siga siendo
un acto de reivindicación política y social, interseccional, apartidista y no
institucional, centrado solamente en las demandas de las personas LGTBIQA+ y
sus familias.
Comentarios
Publicar un comentario