Adriano Antinoo trabajará para llegar hasta el fondo en el caso “banderas de la Velá”

 

Aunque esperará hasta la comparecencia de los Delegados de Seguridad y del Distrito de Triana este martes 1 de agosto, no descarta ninguna vía administrativa, política y legal para depurar responsabilidades.

En Sevilla no puede haber miedo por exhibir la bandera LGTBI, y no vamos a permitirlo.

Este martes 1 de agosto, a las 18:00 h se reunirá el Pleno del Consejo Municipal LGTBI de Sevilla en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, donde comparecerán Ignacio Manuel Flores Berenguer, Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, y Manuel María Alés del Puego, Teniente Alcalde Delegado del Distrito Triana, para informar sobre el incidente producido durante la celebración de la Velá de Triana en relación al boletín de denuncia de la Policía Municipal en la caseta del PCE-IU, por la exhibición de banderas, entre ellas la LGTBI.

Esta reunión tiene carácter extraordinario y se ha convocado por la petición de las vocalías del mismo que ostentan asociaciones LGTBI de la ciudad, los sindicatos UGT y CCOO, y los grupos municipales de la oposición.

Para Adriano Antinoo, una de las entidades peticionarias, el caso “banderas de la Velá” es de extremada gravedad, ya que según ha manifestado públicamente el concejal Isamel Sánchez, los tres miembros de la policía local involucrados en el incidente manifestaron seguir órdenes “de arriba”.

Desde Adriano Antinoo rechazamos tajantemente la versión del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz que achaca el incidente a “los errores de interpretación que pueda tener la actual" Ordenanza Municipal, ya que es imposible que cualquier persona que no sea analfabeto funcional puede confundir las dos frases de un sólo párraffo de la Ordenanza Municipal de la Velá de Triana, que recoge:

Estarán prohibidas las colgaduras de cualquier tipo que partan desde la trasera de la caseta hacia el río, cubriendo parte de la zapata. En concreto, estarán prohibidas las banderas, cualquiera que sea su tamaño o contenido, lonas, toallas, etc.

Los ataques a la bandera LGTBI responde a una estrategia para aterrorizar a las personas LGTBI y sus familias

Para Adriano Antinoo, los ataques que viene sufriendo en los últimos años la bandera LGTBI por parte de organizaciones políticas y sociales, medios de comunicación así como por parte de vándalos desconocidos destrozándola o quemándola, responde a una estrategia para aterrorizar a las personas LGTBI y sus familias, que les obligue a volver a vivir su corporalidad, su identidad sexual y su orientación sexual en el “armario” para evitar ser violentados.

Por eso, las organizaciones activistas LGTBI no podemos ver los toros desde la barrera, ya que lo que está en juego es el ejercicio de los derechos civiles de las personas LGTBI y sus familias.

En este sentido, una vez se produzca la comparecencia de los delegados municipales, no descartamos adoptar cualquier acción administrativa, política o judicial, includia la presentación de demandas penales contra trabajadores municipales y/o representantes políticos del gobierno municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny