Adriano Antinoo denuncia el bochornoso espectáculo de la consejera Loles López en el Parlamento al responder sobre la Ley LGTBI

 


La consejera muestra un gran desconocimiento sobre la Ley al responder al parlamentario José Luis Espejo (PSOE) y desprecia a las organizaciones LGTBI sugiriendo que sus denuncias son partidarias.

Este jueves 27 de julio, compareció la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López Gabarro para responder una pregunta del parlamentario socialista José Luis Espejo sobre el cumplimiento de la Ley.

La señora López, mostró un gran desconocimiento de una ley fundamental para las personas LGTBI y sus familias, con un discurso triunfalista impropio de un gobierno que lleva años paralizando la norma aprobada por el Parlamento de Andalucía con los apoyos del PP.

La ley obliga a actuar en materia LGTBI prácticamente a todas las consejerías andaluzas y entes (entre otros el Consejo Audiovisual de Andalucía. el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) y la consejera se limitó a leer la media docena de iniciativas que su consejería pretende poner en marcha, un pobrísimo balance tras cinco años de gobierno del presidente Moreno Bonilla.

Según la disposición final tercera de la Ley, “Formulación de planes y protocolos” establece que “Los planes y protocolos previstos en la presente norma se aprobarán en el plazo máximo de dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley”. Es decir, debería haber estado aprobados desde junio de 2018, cosa que aún no ha ocurrido.

Atacar a las entidades LGTBI

Más que ante una comisión de control del gobierno andaluz, la consejera López pareció la fiscala del Tribunal de Orden Público, acusando de partidismo a las entidades que han denunciado el flagrante incumplimiento de la Ley.

En este sentido, la asociación Adriano Antinoo solicitará que en el próximo pleno del Consejo Andaluz LGTBI se incluya un punto del orden del día para exigir explicaciones a la consejera sobre su inaceptable insinuación de partidismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny