Sevilla-Este celebra el primer Orgullo LGTBIQ+ impulsado por la asociación Adelante LGTBI, y organizado por Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

 


Por primera vez en la capital andaluza, un barrio de la ciudad celebrará su propio Orgullo LGTBI para llevar la reivindicación y la visibilidad a nuevos espacios ciudadanos.

El este sábado 10 de julio, se celebrará en el espacio vecinal Carme chacón, en  la calle Carmen Chacón, junto al Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós, el I Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla-Este, impulsado por la Asociación Adelante LGTB, y organizado por el distrito Sevilla este-Alcosa-Torreblanca, con la colaboración de la Red Española de Municipios Orgullosos y la asociación Adhara VIH-Sida.

Por primera vez de la historia de la ciudad, un Orgullo tomará la calle de uno de sus barrios, para llevar más allá de las murallas históricas su mensaje de reivindicación y visibilidad.

La población del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca supera los 105.000 habitantes, y eso significa que en sus calles viven miles de personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales, trans, intersex y de género no binario o fluido, y por ello se hacía necesario un acto reivindicativo de estas características para apoyar y dar visibilidad.

Adelante LGTB es una asociación del barrio, nacida hace dos años, para promover acciones de reivindicación, visibilidad y apoyo a las personas LGTBIQ+ de los barrios del distrito.

Programación del I Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla-Este

A LAS 20.00 APERTURA

A LAS 20.15 LECTURA DEL MANIFIESTO DEL ORGULLO MOSTRANDO EL DOLOR POR SAMUEL

A LAS  21 ACTUACIÓN LOLA LIPA ( drag queen que se estrena en un escenario) la cual hará una actuación de 2 pases

A LAS 21.30 CONCURSO K-POP supervisado por la asociación juvenil Onyxia. Con grandes premios para el 1, 2 y 3 puestos.

LAS 22.30 tendremos la actuación de la Gran SEAN DELITO (drag Queen con varios años de carrera en el mundo del drag) actuación de 2 pases

El cartelista del Orgullo LGTBI Andalucía diseña el cartel del Orgullo de Sevilla-Este

El diseñador gitano José Torres Cádiz, que ha diseñado este año el cartel del Orgullo LGTBI Andalucía, es el autor del cartel del I Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla-Este.

Este cartel, es la prueba viva, y viene a representar lo que las personas del colectivo LGTBQ+ vivimos, no todas pero si muchas personas sufren teniendo que llevar una máscara, para protegerse, como si de un carnaval siniestro se tratara.

Para protegerse si, de la sociedad que apunta acusa y daña en numerosas ocasiones, muchas personas de nuestro colectivo vivimos toda la vida con la máscara y hacemos vida "hetero" la vida que no nos corresponde, sufrimos por no poder ser quién somos, amar a quien deseamos, es muy triste, algun@s sufrimos bulling en la infancia y adolescencia, otros maltrato en nuestras propios hogares, porque no podemos ser quién somos y la máscara a muchos nos acompaña hasta el final de nuestros días.

Por eso este cartel simboliza el quitarse la máscara que nos pesa como una losa y al desprendernos de ella nos llenamos de paz, Libertad, Alegría, Amor... Que nunca más tengamos que escondernos detrás de una máscara por miedo a ser insultados por tener pluma o ser afeminados , vejados o asesinados.

A día de hoy vemos con estupor como asesinan a un chico por ser homosexual... Tan triste como rabioso me siento y este cartel quiero dedicarlo a todas aquellas personas que viven con la máscara para que algún día puedan quitársela y hacer un homenaje a Samuel.

Organiza:

@distritoest

Presenta:

@Sean.delito

Colabora:

@lgtbadelante

@municipios_orgullosos

@adharavih

@asoonyxia

Diseño cartel

@jose_torres_design_

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny