Denunciamos la “impostura” de la Asociación de Abogados Cristianos que desconocen el corazón y el espíritu del verdadero cristianismo.


En una carta abierta promovida por el Grupo de Cristianxs LGTBI de la Asociación Adriano Antinoo, se denuncia el carácter homófobo de la Asociación de Abogados Cristianos, que desconocen el corazón y el espíritu del verdadero cristianismo

Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ+, algunos Ayuntamientos y organismos oficiales han izado en sus balcones la bandera del Arco Iris junto a las otras oficiales que lucen todo el año.

Una denominada asociación de “Abogados Cristianos” ha pedido la retirada de esta bandera basándose en la sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que prohíbe el uso de banderas no oficiales en los edificios públicos.

Siendo esto así, cualquier ciudadano puede exigir el cumplimiento de la Ley ante las autoridades competentes. No es necesario ser abogado y ni siquiera cristiano.

Esta asociación, con sede en Madrid y Valladolid, es uno de los nuevos lobbies ultraconservadores actuales. Su agenda consiste en utilizar las leyes y el litigio estratégico para la defensa jurídica de la libertad religiosa y los valores inspirados en el cristianismo, según su particular ideología y retrógrada visión del cristianismo. Está presidida por Polonia Castellanos, a la que también se la considera miembro de la organización el Yunque (sociedad de origen mexicano que ha sido tachada de grupo «ultracatólico, anticomunista, antisemita, antiliberal y con rasgos fascistas») Según numerosas especulaciones que corren por internet, esta asociación de abogados tiene, además, relaciones con grupos ultracatólicos españoles como los “kikos”, Opus Dei, Hazte Oír y prelados españoles anti-Francisco.

La Asociación tiene como fines: “…defender en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre nuestros fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.” (extraído de su página web: https://abogadoscristianos.es/quienes-somos/)

En cuanto a la familia, hemos de deducir, por lo que dicen en su web, que se trata de la familia tradicional compuesta de un hombre y una mujer. Nada se dice del respeto a la diversidad familiar reconocida en el ordenamiento jurídico actual.

En España existe la libertad suficiente para que cualquiera pueda llevar a cabo estos fines de defender su fe cristiana, si lo cree necesario. No obstante, hasta ahora esta asociación ha tenido actuaciones bastantes “peculiares”: la denuncia contra Willy Toledo (por la letra de una canción); contra la procesión del Coño Insumiso; la denuncia para que se retirara la concesión de entidad de bien público a la Federación de Planificación Familiar Estatal, o la denuncia contra Ada Colau por permitir la lectura de un Padre-nuestro que consideraban ofensivo para los sentimientos religiosos, entre otros. Y, por último, esto de las banderas arco iris, y acciones contra la que llaman ideología de género.

Como se ve fácilmente, todas ellas son solo acciones puntuales contra hechos muy concretos y que produce mucha publicidad a favor de la asociación. Nada más. Ningún bien espiritual ni cristiano se ha derivado de ello. Y llamamos bien espiritual a aquel que nos acerca a Dios y predispone a la persona a dirigirse a Él.

Por otro lado, aunque ellos mismos declaran su defensa de los valores del cristianismo, de la vida y de la familia, en realidad sus acciones se limitan a esas denuncias citadas, que nada tienen que ver con la defensa de la vida ni de la familia.

Pero los verdaderos valores cristianos, que esta asociación invoca tan alegremente, tienen como esencia el amor al prójimo, y este amor se hace realidad exigiendo una vida digna de todos los seres humanos. Por tanto, este amor al prójimo nos pide a todos (por ejemplo) luchar por dar a los responsables del mantenimiento de las familias unos derechos laborales, un trabajo y un sueldo digno, cosa de la que millones de españoles carecen; lo que contradice uno de los derechos fundamentales de los españoles recogido en el artículo 35.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo… y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia…”.

De igual manera, el artículo 47 de la C.E. concede a todos los españoles el derecho a una vivienda digna: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada…

¿Cuándo ha denunciado esta Asociación de Abogados cristianos que los españoles no podemos exigir ante los tribunales el disfrute efectivo de estos derechos Constitucionales? Porque es necesario que se desarrolle legislativamente este principio constitucional para que los españoles puedan reclamar el derecho a un trabajo, o una vivienda digna, ante los tribunales de justicia (el terreno en que se mueve esta asociación) ¿Qué ha hecho esta asociación para conseguir el disfrute de estos derechos vitales para la vida las familias?

Podríamos seguir enumerando principios jurídicos, y hechos, que van frontalmente en contra de los auténticos valores cristianos que, en ningún caso, han hecho perder ni un minuto de su tiempo a estos Abogados Cristianos.

Por tanto, hemos de considerar que, como dice el evangelio: “por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,15-20; Lc 6,43-44) En consecuencia, deducimos que se trata de una asociación que se dedica tan solo a ir contra asuntos de nula o escasa importante para la defensa del verdadero cristianismo, y que solo se mueve por aquellas cuestiones que tienen una repercusión mediática que pueda darles publicidad gratuita (no sabemos con qué fines ocultos) Como es el caso de las banderas arco iris, lo que viene a demostrar también uno de sus prejuicios: la homofobia.

En resumen: esta asociación tiene una actitud claramente hipócrita, farisaica (en el sentido de importarle solo la forma exterior y no el espíritu del verdadero cristianismo). No merece el adjetivo de cristiana, pues con sus acciones de cara a la galería no aporta nada a los verdaderos valores cristianos, más bien al contrario, identifica al cristianismo con unas creencias rancias y casposas, ignorando los verdaderos problemas de los millones de cristianos que pasan hambre, viven en la calle, no tienen vestidos o son perseguidos por sus ideales de crear un mundo más justo, que es lo mismo que decir, un mundo más cristiano. Pero de esto la Asociación de Abogados Cristianos no sabe nada, no le interesa, porque lo de cristiano le viene grande, muy grande, tanto que se le cae, no pueden soportarlo, ni nadie puede creerles sus falsas intenciones cristianas. Con gran impostura, desconocen el corazón y el espíritu del verdadero cristianismo.

ASOCIACIÓN ADRIANO-ANTINOO
Grupo de Cristianxs LGTBI

Comentarios

  1. Excelente descripcion , de esos que se les puede llamar de cualquier manera, menos Cristianos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny