Adriano Antinoo rechaza las declaraciones de la candidata de Adelante Andalucía y presidenta de ATA-Sylvia Rivera “por blanquear” a Vox



En declaraciones a El Mundo, la sra. Cambrollé ha afirmado que “con Vox no será peor”.

Para la asociación Adriano Antinoo se trata de una estrategia de Mar Cambrollé para seguir siendo la entidad LGTBI más subvencionada en los últimos diez años.

Mar Cabrollé ha declarado a El Mundo que “Las personas trans hemos sufrido un apartheid político, afectivo y laboral. Una generación entera ha vivido fuera del cariño del hogar, buscándose la vida con los únicos recursos que el sistema nos dejaba: la prostitución o el espectáculo. Ahora con Vox no será peor”. Para la Asociación Adriano Antinoo se trata de unas declaraciones irresponsables, que se enmarcan dentro de la estrategia de la derecha de “blanquear” a Vox.

Lo sorprendente es que Cambrollé fue candidata de Adelante Andalucía (coalición de partidos donde estaba Podemos e IU) en las últimas elecciones autonómicas por lo que esa afirmación solo puede entenderse en el desesperado esfuerzo para seguir siendo la entidad LGTBI más subvencionada en Andalucía en los últimos diez años.

Con estas declaraciones, Mar Cambrollé queda desautorizada para representar al movimiento LGTBI andaluz en general, y el trans en particular en los próximos años. Y desde Adriano Antinoo exigimos a PODEMOS, IU-Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza y la desautorización de sus irresponsables palabras.

Para la asociación los avances en Andalucía desde los años 90 del siglo XX para las personas LGTBI han sido importantes, como lo fue el informe del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sobre la situación de las personas trans que devino en la creación de la UTIG de Málaga, la Ley de Parejas de Hecho, la Ley Trans y la Ley de igualdad LGTBI y sus familiares, que junto a los avances en el seno de la sociedad, nos han llevado a que la vida de las personas homosexuales (lesbianas y gais), bisexuales y trans en nada se parezca con esa realidad franquista que manifiesta la sra. Cambrollé, por mucho que aún existan problemas en el seno del colectivo como el bullying, el mobbing, la violencia intragénero y la situación de los mayores.

Para Adriano Antinoo la agenda pública de Vox se enmarca dentro de la estrategia mundial que las ultraderechas católicas, evangélicas e islámicas de Europa, América, Asia y África están impulsando una involución de los derechos y libertades de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales y trans.

Por eso, Adriano Antinoo no cejará en su empeño de denunciar que esas políticas suponen un regreso a ese pasado donde la vigencia de leyes represoras (como el artículo de escándalo público del Código Penal o la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social) llevaban a las personas LGTBI al sufrimiento, la exclusión y la tortura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny