Adriano Antinoo pide a los cuatro primeros grupos parlamentarios su compromiso para que Andalucía siga siendo un referente en políticas de igualdad



Para la asociación LGTBI, los resultados de las elecciones del 2 de diciembre no pueden ser ni la excusa para retroceder en políticas de igualdad, ni éstas pueden ser la moneda de cambio para garantizar la estabilidad del próximo gobierno.

Sería inaceptable que leyes andaluzas aprobadas por unanimidad del Parlamento como las de Parejas de Hecho, Trans y LGTBI, sean cuestionadas ahora por el PP o Cs para contentar a la formación ultraderechista Vox.

Unos de los valores más importantes en Andalucía en los avances en materia LGTBI ha sido el consenso y la unanimidad de leyes como la de Parejas de Hecho, Trans y LGTBI, que, en distintas legislaturas, fueron aprobadas por unanimidad del Pleno del Parlamento de Andalucía.

Por eso, desde Adriano Antinoo (entidad impulsora de la Red de Municipios Orgullosos que agrupa a más de medio centenar de ayuntamientos andaluces) se observa con preocupación algunas informaciones que apuntan la disponibilidad de partidos como el PP y Ciudadanos de condicionar el desarrollo de estas leyes, al apoyo de la formación ultraderechista Vox, que ha incluido en su programa electoral propuestas que suponen desmantelar las políticas LGTBI andaluzas, lo que nos aleja de Europa y nos hace regresar a un pasado injusto, doloroso y fracasado.

Defendemos que el próximo gobierno andaluz elegido por el Parlamento de Andalucía esté sustentado en una mayoría de centro izquierda, fuertemente comprometido con las políticas sociales y de igualdad, y en defensa de las personas LGTBI.

Pero en todo caso, desde la asociación LGTBI exigimos a los candidatos que han manifestado su decisión de aspirar a liderar el gobierno de la Junta, Díaz (PSOE), Moreno (PP) y Marín (Cs), su compromiso para asegurar la continuidad de estas políticas, así como voluntad de aislar al partido o a los partidos que no se comprometan en su defensa.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny