Un programa de sensibilización y formación promoverá la creación, en municipios de menos de 20.000 habitantes, de grupos para luchar en red contra la discriminación LGTBI



El programa de formación y empoderamiento “Municipios+Orgullosos 2018” se implementarán en otros tres municipios, y contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla

El objetivo es que para 2019 más municipios de Sevilla y otras provincias puedan sumarse a la iniciativa

El programa Municipios+Orgullosos impulsado por la Asociación Adriano Antinoo es un proyecto de talleres de sensibilización y formación contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y la igualdad del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) en poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

Este proyecto pretender, en primer lugar, promover la creación grupos locales de agentes activos que trabajen en red contra la discriminación LGTBI; y en segundo lugar, impulsar las políticas LGTBI en los municipios donde se realicen.

Está destinado a personas LGTBI de las localidades seleccionadas, así como al personal de los Puntos y Centros de Información a la Mujer. Asimismo, se abre la opción a incorporar a cualquier otra persona trabajadora municipal a propuesta de las delegaciones de igualdad de los municipios seleccionados.

Para esta primera edición, las poblaciones seleccionadas son La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Gines y Almensilla, comenzando el proyecto en esta última el próximo sábado 20 de octubre de 2018.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA | Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (1978-1987)

HISTORIA LGTBI | Andalucía: La larga marcha hacia la igualdad.

HISTORIA | El caso Arny